Iglesias reprocha a Carmena que purgara a Sánchez Mato a pesar de ser el artífice de una "magnífica" gestión económica

431284.1.644.368.20190329142608
Vídeo de la noticia
Publicado 29/03/2019 14:26:08CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reprochado este viernes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que purgara al exdelegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato, de quien ha dicho que fue al artífice de la "magnífica" gestión económica del consistorio madrileño.

"Finalmente fue, y a mi esta expresión me parece terrible pero se utiliza mucho en los medios de comunicación, purgado. A pesar de todo, hemos dicho que nos parece que la opción --la de un gobierno de Carmena-- es la más sensata posible para el Ayuntamiento de Madrid a pesar de que no hemos recibido la generosidad que dimos", ha explicado Iglesias en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, el líder de la formación 'morada' ha indicado que para su partido la situación en Madrid ha sido "terrible", "muy dura", y ha afeado que tras apoyar a la alcaldesa de Madrid en las últimas municipales, no entiende que ésta haya decidido construir un nuevo partido "que excluye a Podemos, IU y a otras fuerzas que fueron cruciales para que ganara las elecciones".

Además, ha insistido, como ya hiciera en el mitin del sábado, cuando regresó a la arena política, que es importante que Carmena se posicione revelando su voto de cara a las generales del 28 de abril.

A su juicio, sería importante que todos los "activos del progresismo" se posicionen ante "unas elecciones que probablemente sean las más importantes de este país desde 1977". Añade que no se hace ilusiones porque puede que Carmena "se identifique más con el PSOE que con Podemos, pero ha apuntado que los madrileños se merecen saber cómo se posiciona en política estatal su alcaldesa.

Contador