Pablo Iglesias exige a Sánchez que no venda armas a dictaduras

Actualizado 17/09/2018 11:48:14 CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está en desacuerdo con la "grave" decisión del Gobierno de continuar con la venta de 400 bombas de precisión a Arabia Saudí, y ha exigido al presidente, Pedro Sánchez, que "cumpla con lo que dijo en campaña electoral" cuando defendió, según recuerda Iglesias, que "España no debe vender armas a una dictadura".

En una entrevista a TVE recogida por Europa Press, el líder 'morado' ha defendido que se debe buscar "un plan de carga de trabajo estratégico para los astilleros --de Cádiz-- que no se fundamente en la venta de armas".

Iglesias ha recalcado la "gravedad" de la decisión, y la "incoherencia" del Ejecutivo ya que a su juicio "dice una cosa y hace otra". "Es muy grave que el Gobierno diga que las bombas inteligentes no matan civiles, España no puede depender de la venta de armas a países como Arabia Saudí", ha añadido.

Sobre la postura del alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de justificar la venta de bombas para mantener la construcción de corbetas en los astilleros de Cádiz, el líder de la formación morada entiende y respeta que el alcalde tenga que "decir cosas que antes no decía", pero ha añadido que la decisión no depende de lo que defienda 'Kichi'.

Así, el líder de Podemos ha incidido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene que tratar de ser coherente con lo que había dicho antes" y ha recalcado que es una cuestión de voluntad política.