Imputado el primo del ex alcalde de Estepona (Málaga) por cohecho, tráfico de influencias y blanqueo

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:39

ESTEPONA (MÁLAGA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La jueza instructora del caso 'Astapa', contra la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Isabel Conejo, imputó hoy al primo hermano del ex alcalde Antonio Barrientos por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales, según informaron fuentes judiciales.

Carlos Barrientos, que había sido citado a declarar hoy en el juzgado encargado del caso, ocupó un cargo de confianza durante el pasado mandato en el que trabajó en el Gabinete de Alcaldía, además de ser familia directa del ex regidor.

Esta mañana también compareció ante la instructora el que fuera director de Área de Infraestructuras en el pasado mandato y actual director de Playas, Miguel Francisco Navarro, al que se le imputa el presunto delito de prevaricación.

Las otras dos personas que pasaron esta mañana por el juzgado de instrucción número 1 de Estepona para declarar fueron los empresarios Aurelio Martín Simón y Francisco Antonio Navarro de Hoyos. Al primero, propietario del único centro comercial de la localidad, se le imputa el presunto delito de cohecho, mientras que al segundo se le imputan los presuntos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

La jueza no ha impuesto medidas cautelares para ninguno de los imputados que declararon a lo largo de la mañana. El próximo viernes, 17 de octubre, continuará la toma de declaraciones a otras cuatro personas.

A finales de septiembre fueron citadas a declarar ante los agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional 17 personas que pudieron hacerlo en la comisaría de la Policía Nacional de Estepona o en Madrid.

Con los cambios producidos hoy, actualmente ya hay 45 personas imputadas en esta operación, de las que cuatro permanecen en prisión, entre ellos el ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina.