SANTANDER, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los informes de la Policía Local de Santander y los Bomberos municipales sobre las causas de la explosión y el posterior incendio en la calle Tetuán se conocerán esta semana.
Así lo anunció hoy el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, en respuesta a preguntas de la prensa. El edil también informó que actualmente se encuentran realojados en el hotel Alisas un total de 27 vecinos y señaló que las labores de desescombro se prolongará durante esta semana porque, aunque se han puesto "más medios", la operación resulta "bastante lenta".
En relación a las causas de ambos siniestros, Arasti señaló que "lo prudente" es esperar a los resultados de los informes, que "tardarán poco" en el caso de los cuerpos municipales, aunque no sabe "cuánto" en el de la Policía Científica, que lleva a cabo la investigación.
Arasti subrayó que las "especulaciones no ayudan a nada" y se remitió a citar "hechos objetivos", como que no se produjeron "ni víctimas ni heridos de consideración por la rápida actuación de los Bomberos y la Policía Local".
Asimismo, declaró que los bomberos "actuaron con eficacia" en un incendio que se propagó "de manera muy rápida y que llegó a tener grandes dimensiones", pues lo controlaron en dos horas.
"Los bomberos sofocan al año 600 incendios en Santander y Cantabria y, por lo tanto, no es una opinión sino un dato, este Cuerpo está bien dotado, entrenado y tiene mucha experiencia", resaltó.