Interior no tiene constancia de seguimientos de la Policía a Torra ni de ninguna queja desde la Generalitat

El presidente de la Generalitat Quim Torra compadece ante los medios tras reunirse con el presidente de Flandes J. Jambon en el Palau de la Generalitat para "analizar las relaciones que los dos gobiernos mantienen" y la situación política tras la senten
El presidente de la Generalitat Quim Torra compadece ante los medios tras reunirse con el presidente de Flandes J. Jambon en el Palau de la Generalitat para "analizar las relaciones que los dos gobiernos mantienen" y la situación política tras la senten - David Zorrakino - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 3 diciembre 2019 12:49

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior no tiene constancia de que se haya realizado ningún seguimiento de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni que desde el Govern se haya tramitado formalmente queja o petición de información sobre esta cuestión, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La líder de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borrs, ha asegurado este martes que reclamará explicaciones al PSOE por lo que ha calificado de "espionaje y persecución" al presidente Torra durante la jornada electoral del 10 de noviembre.

Según ha informado eldiario.es, los agentes de los Mossos d'Esquadra encargados de la escolta de Torra detectaron presuntamente en las pasadas elecciones generales que agentes de la Policía Nacional le siguieron utilizando coches no logotipados.

"Queremos saber qué tipo de PSOE tenemos, si es el que permite estas acciones contra el president Torra y poder saber en qué términos se planteará toda la legislatura", ha afirmado Borrs antes de la sesión constitutiva de las Cortes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado