Interior no tiene constancia de seguimientos de la Policía a Torra ni de ninguna queja desde la Generalitat

Publicado 03/12/2019 12:49:02CET
El presidente de la Generalitat Quim Torra compadece ante los medios tras reunirse con el presidente de Flandes J. Jambon en el Palau de la Generalitat para "analizar las relaciones que los dos gobiernos mantienen" y la situación política tras la sentenci
El presidente de la Generalitat Quim Torra compadece ante los medios tras reunirse con el presidente de Flandes J. Jambon en el Palau de la Generalitat para "analizar las relaciones que los dos gobiernos mantienen" y la situación política tras la sentenci - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior no tiene constancia de que se haya realizado ningún seguimiento de la Policía Nacional al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni que desde el Govern se haya tramitado formalmente queja o petición de información sobre esta cuestión, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La líder de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este martes que reclamará explicaciones al PSOE por lo que ha calificado de "espionaje y persecución" al presidente Torra durante la jornada electoral del 10 de noviembre.

Según ha informado eldiario.es, los agentes de los Mossos d'Esquadra encargados de la escolta de Torra detectaron presuntamente en las pasadas elecciones generales que agentes de la Policía Nacional le siguieron utilizando coches no logotipados.

"Queremos saber qué tipo de PSOE tenemos, si es el que permite estas acciones contra el president Torra y poder saber en qué términos se planteará toda la legislatura", ha afirmado Borràs antes de la sesión constitutiva de las Cortes.

Contador