Publicado 03/08/2021 14:09CET

Isabel Rodríguez elude opinar sobre las críticas de Podemos a Juan Carlos I y se remite al despacho del Rey y Sánchez

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 3 de agosto de 2021, en Madrid, (España). El Gobierno ha aprobado en su última reunión antes del parón estival varias medidas
La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, comparece en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 3 de agosto de 2021, en Madrid, (España). El Gobierno ha aprobado en su última reunión antes del parón estival varias medidas - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado valorar los comentarios de los ministros de Unidas Podemos sobre la marcha del rey emérito Juan Carlos cuando se cumple un año de su marcha de España, aunque sí que ha destacado que la posición del Ejecutivo sobre la monarquía la está representando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su despacho con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la también ministra de Política Territorial ha valorado esta efeméride de la marcha de Juan Carlos I destacando el reconocimiento del Gobierno al actual Jefe del Estado y poniendo en valor su "transparencia y ejemplaridad".

CADA MINISTRO ES RESPONSABLE DE SUS PALABRAS

Sin embargo, Isabel Rodríguez ha eludido una pregunta relacionada con las críticas de sus compañeros de Gabinete de Unidas Podemos, como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha calificado la marcha de Juan Carlos I como una "grave anomalía democrática", asegurando que no va a hacer ningún comentario al respecto y que cada ministro es "responsable de sus declaraciones".

Estas declaraciones de la ministra portavoz surgen en paralelo del tradicional despacho de verano que está manteniendo el jefe del Ejecutivo con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, justo cuando se cumple un año de la marcha del rey emérito fuera de España.

Por otro lado, preguntada por si hay algún avance en las reformas legislativas que anunció Sánchez hace unos meses para regular la Corona, la ministra ha señalado que, en estos momentos, "no hay novedad sobre este asunto".