IU de Avilés dice que la coalición es "imprescindible" por ser la única capaz de "poner las cosas en su sitio"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 18:10

AVILÉS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda de Avilés, Fernando Díaz Rañón, hizo hoy balance de la situación de su partido después de los resultados de las elecciones nacionales. El edil de IU aseguró que su formación siempre ha sido consciente de la situación en la que se daban estas elecciones, apostando desde todos los ámbitos por un "bipartidismo rotundo". Según Rañón, Izquierda Unida ha contado con poca aparición en los medios y en el debate político, a pesar de sus esfuerzos. "Ahora nos toca trabajar con ese resultado y empezaremos a ver lo que suponen las mayorías y el debate entre el PP y el Psoe, y las consecuencias que ello conlleva", dijo el portavoz de IU de Avilés.

El portavoz de IU se refirió también a la renuncia del coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, a su reelección. Rañón espera que se abra un periodo de debate donde aparezca todo abanico de situaciones. "Parece que ese debate puede traer consecuencias en la renovación de diferentes organizaciones y seguramente que eso traerá diferentes opciones, al final siempre queda en la retina de los españoles los debates entre PSOE y PP.

Según explico el dirigente de IU, la situación en España esta clara. "Tenemos que demostrar que IU es imprescindible en el parlamento, en la acción en la calle y con sindicatos, porque es la única organización que tiene capacidad para poner las cosas en su sitio y lo veremos en Avilés con las inversiones que se anuncian en campaña que tendremos que reivindicar porque veremos cómo no se hacen", dijo Rañón.