IU pide abolir en la UE las aportaciones públicas a planes de pensiones privados como los de eurodiputados

 Cayo Lara
IU
Actualizado: jueves, 26 junio 2014 13:13

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que las aportaciones de fondos públicos a planes complementarios de pensiones de los eurodiputados deberían "abolirse" y ha apuntado que dimitir, como ha hecho el que fuera su cabeza de lista en Bruselas, Willy Meyer, es una cuestión de conciencia.

En los pasillos del Congreso, Lara ha recordado que al inicio de la legislatura los diputados de IU renunciaron al fondo de pensiones que estaba establecido en el Congreso porque, al estar en la función pública, ya tienen garantizada la pensión ordinaria que recibe cualquier trabajador.

Es por ello por que lo que el líder de la federación de izquierdas no entiende que los países europeos deben aportar aportaciones complementarios para fondos privados de pensiones que, a su juicio, deberían "abolirse" en todo el conjunto de la UE. "Eso es lo que tenía que ser", ha dicho.

Preguntado sobre si considera que otros eurodiputados españoles deberían seguir el ejemplo de Meyer y renunciar a su escaño en caso de haber tenido un fondo de pensiones gestionado por una SICAV, Lara ha respondido que eso es algo que "va en la conciencia de cada uno".

MEYER Y LA "COHERENCIA"

En los mismos términos se ha expresado su portavoz de Justicia en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien ha subrayado que los señalados y sus partidos políticos tendrán que reflexionar sobre si el dinero público debe invertirse en esos modelos de "elusión fiscal" como la SICAV y actuar "con coherencia".

En este punto, Llamazares ha salido en defensa de su compañero Meyer, quien, a su juicio, ha renunciado a su escaño en Europa "por coherencia", y no por que estas aportaciones sean "ilegales" o "delictivas".

Leer más acerca de: