IULV-CA no descarta "a priori" apoyar que Griñán y Chaves comparezcan en la comisión de investigación sobre los ERE

Ignacio García, De IU, Durante Un Debate Parlamentario
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: lunes, 30 abril 2012 17:53

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Cádiz y vicepresidente primero del Parlamento, Ignacio García, ha asegurado que su grupo parlamentario no descarta "a priori" apoyar la petición formulada este lunes por el PP-A sobre que el presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, entre otros cargos, comparezcan en la comisión de investigación por el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, tramitados por la Administración andaluza.

En declaraciones a Europa Press, García se ha pronunciado así después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, haya anunciado este lunes en rueda de prensa que su formación va a solicitar la comparecencia de hasta 24 personas en el marco de esta comisión, entre dirigentes socialistas e interventores de la Junta. Asimismo, el dirigente 'popular' ha dicho confiar en que IULV-CA no sea ningún "obstáculo" para ello.

Para el diputado andaluz, "cualquier persona que directa o indirectamente tenga algo que ver con el tema puede comparecer en la comisión de investigación". "No es comparecer por comparecer o porque se sea o haya sido presidente de la Junta de Andalucía, sino porque se tenga que ver algo con tema", ha apostillado Ignacio García.

Ha asegurado que IULV-CA quiere llegar "hasta el final" en este asunto "caiga quien caiga", por lo que "en la medida en que nos parezca que tanto unos como otros puedan tener algo que aportar a la comisión, no tendremos ningún problema en que comparezcan". Si bien, ha dicho que no sabe cómo se podrían articular las comparecencias de Griñán y Chaves, "si al principio o al final".

"Por mi experiencia en comisiones de investigación, me parece que lo más razonable es ir de los más relacionado directamente con el caso a los más relacionado periféricamente", ha señalado García, quien ha considerado que las comparecencias "más inmediatas" deben ser la de los interventores de la Junta, en relación a los informes que advertían de irregularidades en el procedimiento de concesión de ayudas.

Asimismo, García ha querido dejar claro que lo primero que hay que hacer es constituir la comisión de investigación y que adelantar quién va a comparecer o no supone "adelantarse" a los trabajos de este órgano. Finalmente, ha insistido en que será la citada comisión quien decida el número de comparecientes, para lo habrá que ponerse de acuerdo "en el momento oportuno".