Actualizado 18/01/2008 14:15

La izquierda abertzale dice que con la ilegalización de ANV lo único que se consigue es que "el sufrimiento perdure"

PAMPLONA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Patxi Urrutia, miembro de la izquierda abertzale, sostuvo hoy en Pamplona que la posible ilegalización de ANV "no responde a crímenes que haya cometido la gente de la izquierda abertzale, sino una decisión política". Nuevamente, añadió, "se empeñan en una obra imposible, porque las ideas que representan están muy ancladas en la sociedad, y lo único que están consiguiendo es que el sufrimiento perdure más tiempo".

En palabras de Urrutia, "tarde o temprano" las ideas de la izquierda abertzale "van a salir adelante" y defendió que hoy en día, "a las ideas se les vence con razonamientos y no con la ilegalización y la imposición".

Para el dirigente de la izquierda abertzale, los Presupuestos Generales de Navarra para 2008 por ejemplo por ser "antidemocráticos", ya que en su debate no ha estado presente "una parte importante de la sociedad navarra, tras la ilegalización de las listas de ANV al Parlamento".

Según Urrutia, el objetivo sólo es que Navarra "no pueda decidir su futuro con todas las ofertas" y subrayó que actualmente, "la derecha navarra y el PSOE no se atreven a mantener un debate político abierto dentro de esta sociedad, porque saben que sus propuestas van a quedar en minoría".

De hecho, últimamente cada vez "que quieren hablar de Navarra traen a personajes de Madrid, porque ellos mismos no se atreven a defender las barbaridades que quieren que se hagan públicas aquí", añadió.

De esta forma, a su juicio, se está haciendo "un esfuerzo terrible por ilegalizar a las ideas sociales y abertzales" y recordó al Gobierno y demás fuerzas políticas "que estamos y seguiremos, no nos van a doblegar, vamos a estar defendiendo lo que por desgracia defendemos en solitario, porque el resto de fuerzas nacionalistas sólo defienden petachos a esta situación".

Contenido patrocinado