Actualizado 19/01/2007 15:25

Jarrai.- SUP dice que el fallo corrobora "lo que piensan todos los españoles" y que el tiempo de diálogo "ha pasado"

MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, mostró hoy su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo de declarar a Jarrai, Segi y Haika organizaciones terroristas, puesto que esta decisión, dijo, viene a corroborar "lo que piensan todos los ciudadanos con sentido común" de España.

En declaraciones a Europa Press, Correal señaló que una sentencia como ésta demuestra que el Estado de Derecho "funciona", por lo que recalcó que ahora y tras el atentado de ETA del pasado 30 de diciembre sólo cabe aplicar "la iniciativa legislativa y la acción policial judicial" a la organización terrorista y a todo su entramado.

"El tiempo de diálogo ha pasado --subrayó el portavoz del SUP--. Lo que hay que hacer ahora es descargar sobre ETA y su entorno todo el peso del Estado de Derecho".

Por último, Correal tuvo palabras de ánimo para sus compañeros de la Ertzaintza, puesto que, según auguró, la sentencia del TS provocará un recrudecimiento de la kale brroka en el País Vasco. "Les animamos a que, como vienen haciendo, se comporten con el máximo rigor" para atajar un posible aumento del terrorismo callejero, manifestó.

La sala Segunda del Tribunal Supremo adelantó esta mañana el fallo sobre la sentencia que dictara sobre el "caso Jarrai" confirmando que las citadas organizaciones juveniles abertzales son terroristas, conforme a lo que solicitaban la fiscalía y la acusación que ejerce la AVT.

De esta forma, el Supremo ha elevado sustancialmente las penas impuestas a 23 de los 24 condenados por la Audiencia Nacional, tribunal que les condenó a penas de dos años y medio y tres años y medio de cárcel y que el Supremo ha elevado a seis para todos ellos, al considerarlos responsables de un delito de "integración en organización terrorista".

Contenido patrocinado