El jefe de la Armada británica subraya que la Royal Navy "siempre ha estado en el corazón de Gibraltar"

Actualizado: martes, 14 julio 2009 15:42

El almirante general Jonathon Band realiza su última visita al Peñón antes de pasar a retiro por edad

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Estado Mayor de la Armada británica, el almirante general sir Jonathon Band, subrayó, durante su visita oficial de despedida en el Peñón, que la Royal Navy "siempre ha estado en el corazón de Gibraltar", según informó en un comunicado la Marina británica.

Acompañado por su mujer, Sarah Band, el almirante Band participó el pasado domingo por la tarde en la Base Naval de Gibraltar en la denominada ceremonia de puesta de sol. El lunes, presidió la entrega de medallas a cuatro militares británicos y una encomienda al funcionario Alfred Rovegno por sus 38 años de servicio con el Ministerio de Defensa británico en el Peñón.

"La Armada ha estado siempre en el corazón de Gibraltar", subrayó el jefe de la Marina británica, en el acto de entrega de medallas y condecoraciones. El almirante general recordó las "muchas y muchas ocasiones" en que ha visita el Peñón desde que acudió por primera vez a Gibraltar en 1966 como guardiamarina.

El lunes por la tarde, el jefe de la Marina británica descubrió en el Cementerio de Trafalgar el nuevo registro de fallecidos, que incluye un diagrama con todas las sepulturas y un listado de las personas que están allí enterradas. El almirante Band y su esposa también visitaron el Escuadrón Naval de Gibraltar, la Unidad de Buceo de Aduanas y la Estación de Energía Eólica antes de regresar a Inglaterra.