Los jóvenes de ICV se muestran "insatisfechos" por el resultado y lamentan la "polarización"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 21:54

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes de ICV (JEV) mostraron hoy su "insatisfacción" por los resultados de la coalición entre ICV y EUiA en Catalunya, donde ha perdido uno de los dos diputados al Congreso que tenía por "unos pocos centenares de votos". JEV lamentó la "polarización" que ha habido durante la campaña electoral.

En este sentido, los jóvenes ecosocialistas se quejaron de la "falta de visualización" de los partidos que representan "opciones alternativas a las dos mayoritarias". Según la formación, el planteamiento de las elecciones por parte del PSOE y el PP, "y de muchos medios de comunicación", como un "juego de dos opciones" ha "empobrecido el proceso y ha debilitado el sistema representativo" de la democracia española.

Los jóvenes ecosocialistas consideran "indispensable" la presencia de una opción "inconformista, de izquierdas, ecologista y catalanista", como es, según ellos, ICV.

En un comunicado, JEV aseguró que seguirá "trabajando" para "relanzar" su formación en Catalunya y en España y demostrar su "utilidad" a las personas que "se sienten de izquierdas y quieren transformar la sociedad".

Los jóvenes ecosocialistas agradecieron a la militancia la "magnífica" campaña y a los votantes, su confianza. También mostraron su satisfacción por la "alta participación" y por haber "conseguido parar una vez mas la derecha más reaccionaria y antigua de Europa".