Actualizado 21/01/2009 22:05 CET

Jueces.- Los jueces de Cádiz irán a la huelga el 26 de junio y realizarán un paro de una hora el 18 de febrero

CÁDIZ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Jueces y Magistrados de la provincia de Cádiz aprobó por mayoría en la tarde de hoy celebrar huelga el próximo 26 de junio, así como un paro de una hora el 18 de febrero que aprovecharán para realizar concentraciones de 10 minutos en las puertas de los juzgados más emblemáticos de Cádiz, Jerez de la Frontera y Algeciras y leer un manifiesto con sus reivindicaciones, según explicó la juez decano de Cádiz, Nuria Orellana, en declaraciones a los periodistas.

Igualmente, los jueces suscribieron el documento aprobado el 12 de enero por la Comisión Interasociativa de las Comisiones judiciales, en el que constan ocho reivindicaciones que fueron suscritas por unanimidad por los jueces de Cádiz.

Asimismo, Orellana señaló que los jueces acordaron también una jornada de puertas abiertas para que se pueda comprobar la situación en la que se encuentran los juzgados. En este sentido, señaló que esperan que al ser un acuerdo tomado por todos los jueces, se pueda realizar y no tengan oposición por parte de la Administración para llevarla a cabo. Además, indicó que otro de los acuerdos es ponerse como trabajo el cien por cien del máximo que puede soportar cada órgano judicial, "para que así se pueda dar una justicia de calidad".

Orellana quiso "dejar claro" que este movimiento "no tiene nada que ver ni con corporativismo ni con el tema de retribuciones, sino porque la carrera judicial está descontenta por como desarrolla su trabajo" y añadió que "se dedica muy poco dinero a Justicia".

Por su parte, el juez decano de Jerez de la Frontera, Juan José Parra, añadió en este sentido que están "cansados de este tipo de manipulación informativa que se está llevando a cabo desde otras instancias" y manifestó que las reivindicaciones son "para una Administración eficiente, eficaz y para mejorar el servicio público".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión