LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a un brigada del Ejército del Aire imputado por un presunto delito de prostitución de menores en la capital.
Varias niñas han reconocido ante la Policía Nacional que eran obligadas a realizar prácticas sexuales con otros hombres, según confirmaron a Europa Press fuentes jurídicas, que añadieron que "todavía se están realizando algunas diligencias relacionadas con este caso".
El suboficial, de 50 años de edad, fue detenido el pasado sábado por la Policía y pasó ayer a disposición judicial para prestar declaración ante el juez, que ordenó su ingreso en prisión.
Además, durante la jornada el hombre fue sometido a "diversas" ruedas de reconocimiento de sus posibles víctimas menores de edad en las dependencias ubicadas en los juzgados de Granadera Canaria.
Según 'La Provincia, "varias de las menores identificaron" al detenido, de 50 años de edad y que en su declaración negó conocer que las chicas eran menores de edad. Este medio señala que presuntamente el detenido "captaba a las menores procedentes de familias desestructuradas y con serios problemas económicos", y para ello "incluso llegó a establecer contactos a través de un chat de Internet".
Las víctimas eran niñas de entre 14 y 17 años de edad y los clientes que participaron en los encuentros sexuales con las menores eran "captados con anuncios en las páginas de publicidad de los periódicos en los que se hacía referencia a prácticas sadomasoquistas".