5 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 12:52:46 +02:00CET

Jupol vuelve a pedir la dimisión del director de la Policía y el DAO por la gestión de la crisis sanitaria

Un policía nacional interroga al conductor de un vehículo en un control por el estado de alarma
Un policía nacional interroga al conductor de un vehículo en un control por el estado de alarma - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Jupol, el sindicato mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha vuelto a pedir la dimisión del director de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y del director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

"La falta de profesionalidad en las actuaciones de los mandos policiales ha supuesto un grave riesgo para la salud de todos los policías nacionales", defienden en un comunicado.

Jupol cuestiona la actuación de la cadena de mando de la Policía al entender que han actuado "de manera errática, sin coordinación alguna, mostrando negligencia y una total falta de empatía con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía".

El sindicato, que ya pidió la dimisión del director y el DAO, así como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la gestión ante los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 1-O, acusa al comisario principal José Ángel González de mentir en las ruedas de prensa en Moncloa del comité de gestión del Gobierno al asegurar que había material de protección para las diferentes unidades.

También censura la "invisibilidad" del director general ante los problemas de material de protección contra el Covid-19 o la falta de test para detectar los contagios, una posición "especialmente dolorosa en el caso del DAO al haberse posicionado del lado del Gobierno y no de sus policías".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz