Jurado popular declara culpable de homicidio a un acusado de la muerte de un amigo tras una discusión

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 12:54

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado culpable de un delito de homicidio y no asesinato --como pedían el Ministerio Fiscal y la acusación particular-- a Adrián S.F. por la muerte de Francisco C.B, de 21 años, amigo de la barriada, tras mantener una discusión por la propiedad de una trituradora de marihuana.

Según ha confirmado a Europa Press el letrado de la acusación particular, Álvaro Cosano, en el fallo el jurado ha tenido en cuenta el agravante de "superioridad" por haberse empleado un arma, en este caso un cuchillo "carnicero", que el presunto agresor cogió de la cocina para dirigirse fuera de su casa y asestarle al menos ocho puñaladas, según la calificación de los hechos del ministerio público.

El jurado ha considerado que "no queda probado" que hubiera alevosía, pese a que los testimonios de los dos testigos directos de los hechos --amigos de los dos implicados-- que declararon en el juicio coincidieron en que la víctima "no tuvo oportunidad de defenderse".

En este sentido, aseguraron ante el tribunal que "era de noche" y ninguno de los tres, incluido la víctima, pudo ver con claridad el momento en el que el presunto agresor salió de la casa, de manera que, según su versión, cuando el acusado se dirigió a la víctima "con el cuchillo escondido", ésta "ya lo tenía encima y delante de él y sólo pudo echarse para atrás", produciéndose en este instante el apuñalamiento.

Ahora será el juez el que en su sentencia concrete la pena de prisión impuesta, que estará entre los 10 y los 15 años, y valore si concurren o no circunstancias atenuantes como drogadicción, confesión u otras planteadas. La acusación particular esperará a este fallo para decidir si recurre.