Juzgan hoy al acusado de drogar y violar a una amiga de su hijo en La Negrilla (Sevilla)

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 8:19

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclamará hoy una pena de 19 años de prisión para un individuo de 44 años acusado de obligar a consumir sustancias estupefacientes y violar en su domicilio de La Negrilla a una joven de 19 años, una amiga de su hijo que había acudido a la capital hispalense en busca de trabajo.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio de 2007 cuando el procesado se encontraba en su vivienda con la víctima, que se hospedaba de forma provisional en su domicilio al ser amiga de su hijo.

Así las cosas, el Ministerio Público sostiene que sobre las 16,30 horas y "después de decirle en tono despectivo que lo que tenía que hacer era limpiar la casa", el inculpado supuestamente obligó a la joven a "ver una película pornográfica acompañada de diversos cigarros de marihuana".

Posteriormente, ambos salieron del domicilio y acudieron a un bar de la zona, donde el procesado "insistió a gritos" para que la denunciante tomara cinco combinados de bebidas alcohólicas. El fiscal prosigue que acto seguido el acusado regresó con la amiga de su hijo a su piso, donde la obligó a "consumir dos rayas de cocaína mientras la encañonaba con una pistola simulada".

"Si tu eres la novia de mi hijo yo tengo que verte desnuda". El fiscal mantiene que el procesado dijo esa frase a la joven antes de "arrancarle por la fuerza los vaqueros y la ropa interior" que ésta llevaba para proceder a violarla. Al terminar el acto, el inculpado dijo a la perjudicada que "no se le ocurriera decirle nada a nadie, porque de lo contraria la mataría".

Al día siguiente, la víctima abandonó la capital hispalense y denunció los hechos en Barcelona, su lugar de residencia. Las sustancias estupefacientes empleadas en la ejecución de los hechos tienen un valor de unos 20 euros.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos constituyen un delito de agresión sexual, por el que reclama nueve años de cárcel para el acusado; y un delito contra la salud pública, por el que solicita diez años de prisión. Asimismo, el fiscal pide que el imputada indemnice a la víctima con 30.000 euros por los daños morales causados.

La vista oral tendrá lugar a las 10,00 horas en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.