Publicado 06/09/2021 13:54CET

Lastra admite que es "doloroso" ver las noticias sobre Juan Carlos I, pero remarca: "La ley es igual para todos"

Archivo - La vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra
Archivo - La vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, reconoce que resulta "doloroso" leer las noticias sobre la investigación abierta al rey Juan Carlos, pero ha remarcado que ello también demuestra que "la ley es igual para todos" y ha insistido en desvincular al actual jefe de Estado, el Rey Felipe VI, cuya labor considera "ejemplar".

En una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Lastra ha admitido que "es doloroso leer ciertas informaciones", como el documento de la Fiscalía que ve indicios de que Juan Carlos I ejerció de comisionista internacional, y, en general, todo lo que se ha conocido en el último año y medio sobre el rey emérito.

Pero la 'numero dos' del PSOE también ha querido sacar lecciones positivas de todo esto: "La lección es que la ley es igual para todos los españoles, que la Fiscalía hace su trabajo, igual que la Agencia Tributaria", ha dicho.

Y, en todo caso, Lastra ha aprovechado para desmarcar a Felipe VI de la polémica que rodea a su padre, destacando que "el actual jefe del Estado esta realizando una gran labor, ejemplar y transparente".

595945.1.260.149.20210906135406
Vídeo de la noticia
Contador