Publicado 23/04/2021 14:24CET

Lastra llama a votar en "legítima defensa" y acusa a PP y Vox de "alimentar el discurso del odio"

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, durante el acto de apoyo a ‘Los 8 de Airbus’ y ‘Los 2 de la Lealtad’, a 23 de abril de 2021 en Getafe, Madrid (España)
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, durante el acto de apoyo a ‘Los 8 de Airbus’ y ‘Los 2 de la Lealtad’, a 23 de abril de 2021 en Getafe, Madrid (España) - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha hecho un llamamiento este viernes a votar "en legítima defensa" en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo para evitar que gobiernen el PP y Vox, y les ha responsabilizado de "blanquear" y "alimentar el discurso del odio" que luego deriva en episodios como las amenazas recibidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guarida Civil, María Gámez.

Así lo ha asegurado en un mitin del PSOE en Getafe junto al secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, en el que han mostrado su apoyo a los conocidos como los 8 de Airbus y los 2 de la Lealtad, tras la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, y que ha tenido lugar frente al Mural Feminista.

"Ayer recibieron amenazas con balas. ¿Y eso sabéis por qué sucede? Porque las palabras no son inocuas. El discurso del odio que alimenta la extrema derecha y el PP, cuando el abre la puerta de las instituciones y blanquea su discurso, está generando eso. Que se acabe con el pluralismo político", ha sentenciado.

En este sentido, ha avisado de que el próximo 4 de mayo "está en riesgo la democracia". "Si hablan con fascistas, gestionan como fascistas y se comportan como fascistas, son fascistas. El 4M a votar todos a Ángel Gabilondo en legítima defensa, por Madrid", ha defendido, tras cargar contra la "derecha madrileña", que "sea verde o azul", es la misma de siempre.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que se movilice el electorado progresista, en un momento en que el PSOE ha protagonizado un giro en la campaña para dejar de apelar al centro y centrarse en movilizar al electorado de izquierdas.

"El 4 de mayo hay que echarles. Hay que conseguir que se mueva todo el voto progresista y socialista. Frente al miedo voto socialista. Frente al odio, voto socialista. Frente al fascismo, voto socialista", ha reivindicado.

Por su parte, Bolaños también ha cargado contra la extrema derecha por "aplaudir" y "legitimar" las amenazas recibidas por Grande-Marlaska, Iglesias y Gámez. "Votad para acabar con la inmundicia de la extrema derecha", ha defendido.

563287.1.260.149.20210423142433
Vídeo de la noticia
Contador