25 de mayo de 2020
 
Actualizado 20/05/2020 12:05:17 +00:00 CET

Lastra pregunta a Casado qué pasaría si el PSOE jalease protestas contra Díaz Ayuso en Madrid

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el del pleno del Congreso que debate este miércoles
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, interviene en el del pleno del Congreso que debate este miércoles - Pool


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha criticado este miércoles al PP por "jalear" manifestaciones contra la gestión del coronavirus que está llevando adelante el Gobierno de Pedro Sánchez y ha preguntado a su líder, Pablo Casado, qué pasaría si el PSOE hiciera lo mismo contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

"¿Imagina lo que pasaría si hiciéramos lo mismo contra la gestión del Gobierno del PP en Madrid? -- ha planteado Lastra durante su intervención en el Pleno del Congreso--. No lo hacemos, aunque razones no nos faltan para ello".

En este punto, ha citado un diario francés que ha definido a Ayuso como "un elemento problemático, que ha perdido el control de lo que dice, que su comportamiento es surrealista y que difícilmente se puede presumir de gestión mientras se acumula casi un tercio de los casos de España en Madrid" para apuntar que "hasta en el extranjero saben del proceder de la presidenta madrileña.

Y ha aprovechado también para pedir a Casado que, como presidente del PP, desautorice las palabras de Ayuso alentando la "crispación" y calificando la democracia como "dictadura". "Es un peligro para la salud pública pero también para la democracia", ha apuntado.

¿Y SI HAY UN REBROTE EN MADRID?

Lastra ha cargado contra el primer partido de la oposición por estar "jaleando, incitando y animando" este tipo de concentraciones contra el Ejecutivo que no hacen sino "despreciar" el esfuerzo colectivo de 47 millones de españoles de los últimos dos meses y que "ponen en peligro" la salud de todos.

"¿Se harán usted y la señora y Ayuso responsables de las consecuencias si en la Comunidad de Madrid si hay un rebrote?-- ha preguntado Lastra al presidente del PP--. Porque lo que usted dice aquí es lo que se repite en el barrio de Salamanca, en Núñez de Balboa".

Estas palabras de la portavoz socialista han soliviantado a la bancada 'popular' y singularmente de su portavoz de Sniadad, José Ignacio Echániz, que no ha dudado en replicarla desde su escaño. "¿Me has amenazadO, Echániz?", ha contestado ella.

EL PP QUIERE "TIRAR TODO POR LA BORDA"

Lastra ha subrayado que no iba a pedir al PP que no se manifestase o que no llamase a la movilización, que es lo que dice que hacen siempre que gobierna la izquierda, pero sí le ha pedido que sea consciente de la repercusión que estas concentraciones tienen para la salud de todos.

Dicho esto, la 'número dos' del PSOE ha hecho una férrea defensa del estado de alarma porque es la única norma que garantiza una limitación clara de la libre circulación cuestionando en este sentido el "plan B" que promueve el PP que, su juicio, sólo propone "tirar por la boda" dos meses de "sacrificios".

"El estado de alarma no es un programa del Gobierno, sino un mandato del Parlamento y la mejor herramienta para salvar vidas y frenar la pandemia, y esa debería ser la prioridad" del PP y del resto de fuerzas parlamentarias", ha dicho.

493558.1.260.149.20200520133119
Vídeo de la noticia
Contador