31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 13:24:27CET

Lesmes da cuenta al Pleno del CGPJ de las medidas adoptadas para los jueces frente a la pandemia

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado cuenta este jueves a los vocales de este órgano de todas las medidas que ha venido adoptando la Comisión Permanente de cara a la pandemia por COVID-19, según informa este órgano en un comunicado.

El Pleno se ha realizado de forma telemática, con el presidente en la sede del CGPJ y los vocales conectados por videoconferencia.

Lesmes ha comenzado su intervención recordando que la actuación del Consejo ha tenido como objetivos fundamentales garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales en la Administración de Justicia, más necesarios que nunca en una situación de estado de alarma; y atender a los miembros de la Carrera Judicial y garantizar en la medida de lo posible la protección de su salud, teniendo en cuenta las prioridades fijadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

El presidente del Poder Judicial ha justificado ante los miembros del órgano de gobierno d ellos jueces que cada una de las medidas aprobadas por la Comisión Permanente lo ha sido en función de la evolución de la crisis y de las decisiones adoptadas por las autoridades gubernativas y sanitarias, procurando una respuesta rápida para adaptarse a los cambios de escenario, pero actuando siempre dentro del marco establecido por las autoridades competentes.

Según han señalado a Europa Press vocales presentes en la reunión,se ha tratado de un Pleno muy tranquilo, en el que Lesmes ha dado cuenta de los acuerdos adoptados y no ha habido intervenciones por parte de otros vocales.

Las mismas fuentes señalan que quizá no es el momento de realizar críticas, para las que ya habrá tiempo, dado lo inesperado de la situación generada por la pandemia.

Contador

Para leer más