Levy asegura que corresponde a Casado decidir si continúa como vicesecretaria de Estudios y Programas en el PP

Publicado 18/07/2019 14:25:37CET
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, a su llegada al pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y número dos del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, a su llegada al pleno de investidura del presidente de la Comunidad de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este jueves que es al presidente del PP, Pablo Casado, a quien le corresponde decidir si continúa como vicesecretaria de Estudios y Programas en el partido al tener que compatibilizarlo con su cargo en el Consistorio.

Así lo ha asegurado la concejal al ser preguntada por este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital. "Esta decisión la tomará el presidente de mi partido", ha afirmado en su respuesta.

Está previsto que antes de agosto el líder del PP convoque una Junta Directiva Nacional para anunciar los nombres de los portavoces en el Congreso y el Senado, así como los cambios que acometerá en la cúpula de la formación.

Levy desembarcó en la dirección nacional del PP en junio de 2015, tras la remodelación en la cúpula del partido que realizó Mariano Rajoy un mes después de las elecciones autonómicas y municipales. El entonces presidente del Gobierno y del PP decidió apostar por perfiles jóvenes para una Ejecutiva que combinase juventud y experiencia.

Junto a Andrea Levy --a la que fichó Alicia Sánchez-Camacho cuando presidía el PP catalán--, entraron en 2015 en el comité de dirección del PP Pablo Casado, Fernando Martínez Maillo y Javier Maroto, siendo Javier Arenas el único que repetía.