Actualizado 09/05/2011 23:12

Libia.-PSOE pide a PP que rectifique inmediatamente al "peligroso charlatán" González-Pons por sus ataques a la Armada

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha exigido este lunes al PP una "rectificación inmediata" ante las "graves e irresponsables" declaraciones de su vicesecretario de Comunicación, Esteban González-Pons, contra la Armada española, más propias, ha dicho, de un "peligroso charlatán" que de un representante político.

En declaraciones a Europa Press, el diputado zamorano ha considerado un "puro despropósito" las declaraciones realizadas por González-Pons en relación a la muerte de 61 inmigrantes que se dirigían desde las costas libias a Lampedusa.

En este sentido, ha lamentado la "terrible irresponsabilidad" del dirigente popular al insinuar que una fragata y un submarino de la Armada española no cumplieron con la "sagrada obligación" de prestar auxilio en el mar a los inmigrantes.

"Al manchar el nombre de la Armada con esa insinuación absurda, una gracieta propia de un zascandil, está haciendo un daño muy grave a nuestra Armada", ha recalcado Cuadrado, quien ha defendido la labor de esta institución en la zona con los inmigrantes que tratan de llegar a Lampedusa.

"La Armada jamás ha fallado. Solo a un peligroso charlatán se le ocurre hacer este tipo de insinuaciones sin argumentos ni datos al respecto", ha lamentado Cuadrado.

Igual de grave, ha considerado, es el hecho de que González-Pons pida a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que exija a la OTAN la apertura de una investigación cuando esta ya está abierta y ha calificado de "gravísimo despropósito" que el dirigente popular haya insinuado una dejación de funciones por parte del organismo internacional.

Por ello, le ha recordado que España es miembro de la OTAN y tiene "obligaciones que cumplir" con los países miembros de la alianza, por lo que ha considerado totalmente irresponsables estas declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP.

Debido a esta situación, Cuadrado ha exigido a González-Pons que pida perdón por estas insinuaciones "sin fundamento" y, en caso de que él "no sea consciente de la gravedad" de sus declaraciones, ha hecho un llamamiento al PP para que "rectifique inmediatamente" este "grave" ataque a la Armada.

Contenido patrocinado