Actualizado 04/10/2014 19:17 CET

Localizan un zulo con tres artefactos explosivos, que podrían estar preparados para acciones como la de Baralla (Lugo)

Artefacto explosivo hallado en un zulo de Galicia
Foto: INTERIOR
  foto_3_zulo_galicia.png     foto_1_zulo_galicia.png

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha inspeccionado este sábado una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo (A Coruña) en la que personal especializado del SEDEX y Servicio Cinológico de la Guardia Civil ha localizado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación.

   Según informa el Ministerio del Interior, la Guardia Civil maneja la hipótesis de que los artefactos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla (Lugo).

   De hecho, la olla localizada podría ser similar a la utilizada en el atentado contra el Consistorio lucense que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Ayuntamiento como en los edificios colindantes, debido a la acción de la onda expansiva.

   Por otra parte, los agentes han registrado domicilio del presunto autor de la acción terrorista contra el Ayuntamiento de Baralla, Raúl Agulleiro Cartoy, ubicada en Santiago de Compostela, donde han intervenido diversa documentación, planos y material informático. La operación continúa abierta, indica Interior.

       

Para leer más