MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El número cinco en la candidatura del PSOE al Congreso por Madrid, Diego López Garrido, cree que Izquierda Unida ha sido "castigada" por un sistema electoral, que es fundamentalmente "desfavorable" para esta formación. "Me parece una injusticia en cuanto al reparto de escaños y votos", afirmó.
El que fuera portavoz del Partido Socialista en el Congreso durante la pasada legislatura consideró que el resultado electoral ha dejado en evidencia "una concentración de votos en los dos grandes espacios de la derecha e izquierda" que ha provocado la "caída" de formaciones como IU y ERC.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, López Garrido subrayó que, "con una mayoría suficiente", el PSOE llevará a cabo una legislatura "aún mejor" que la anterior, ante "un horizonte de continuación del proyecto de cambio que inició hace algunos años y que requiere ahora nuevas etapas".
Asimismo, indicó que el resultado electoral debe hacer reflexionar al PP, partido que "con las políticas que ha llevado" durante los cuatro últimos años basadas en la "confrontación por la confrontación" y en la "no alternativa", según Garrido, "no podrá ganar nunca unas elecciones en España".
Por su parte, el dirigente socialista estimó que UPyD, liderado por Rosa Díez, ha encontrado el apoyo de un sector "desencantado de los dos grandes partidos". "No es una opción exactamente partidista. Creo que Rosa Díez proviene de las filas socialistas, pero su discurso es claramente prácticamente igual al del PP", señaló.