Madina celebra "todo proceso de acercamiento" entre Mas y Rajoy

Actualizado 08/07/2015 23:56:31 CET
Eduardo Madina, en la sede del PSC este sábado
EUROPA PRESS

Destaca que aprendió del PSC su "pluralidad, bilingüismo y modernización política"

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha señalado que le parece bien "todo proceso de acercamiento" que pueda producirse entre Mariano Rajoy y Artur Mas, y ha recordado que si es elegido, su prioridad es pedir a Rajoy que se siente a hablar con Mas para encontrar una salida al conflicto.

"La palabra, el diálogo, las mesas compartidas y los procesos de escucha son siempre buenas intenciones en la política. Ojalá salga bien", ha insistido.

En un acto este sábado con militantes celebrado en la sede del PSC en Barcelona, Madina también ha resaltado que gran parte de su cultura política como socialista vasco procede del PSC, del que ha destacado que aprendió su "pluralidad, bilingüismo y modernización política".

Ha deseado suerte al aspirante a liderar el PSC, Miquel Iceta, a quien ha definido como "una de las mejores cabezas" que tiene el partido en Cataluña.

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de campaña, ha añadido que si pierde las primarias de este domingo, no dará problemas: "Sé ganar porque sé perder", ha remarcado.

"No daré la lata. Voy a trabajar para que el PSOE construya su congreso. Que salgamos fuertes de aquí. Nadie verá de mí un mail, tuit o un mal gesto", ha añadido.

Para leer más