Publicado 28/09/2021 10:29CET

Madrid ve "una agresión innecesaria" sacar sedes de instituciones de Madrid: "Una mala concesión al independentismo"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional, Javier Fernández-Lasquetty - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha censurado este martes la idea planteada por el Gobierno central de sacar las sedes de las instituciones públicas de la capital, que ve como "una agresión innecesaria a Madrid y los madrileños".

"Es una mala concesión al independentismo catalán", ha subrayado sobre la defensa que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este lunes de la "desconcentración" de "muchas de esas instituciones públicas que históricamente han estado en Madrid" como medida para afrontar el reto demográfico.

En declaraciones a Radio Intereconomía recogidas por Europa Press, el consejero madrileño ha subrayado que se trata de "una cosa absurda" y ha enfatizado que si José Luis Rodríguez Zapatero no consiguió materializar esta propuesta, tampoco lo hará Sánchez porque "se encontrará en frente" con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"Es una de las malas concesiones, que no son solo retóricas, al independentismo catalán", ha recalcado Lasquetty,, que ha insistido en que esta propuesta forma parte de "los acuerdos" entre el Ejecutivo de Sánchez y el independentismo catalán. "Si ofenden de paso a los madrileños le deja más contento o hace que a Ayuso le moleste", ha apostillado.

En este sentido, ha considerado "completamente ridículo e innecesario" abrir ese debate. "Tiene un componente de agresión innecesaria hacia Madrid y los madrileños que no tiene ningún sentido", ha añadido Lasquetty.

Finalmente, ha cargado contra la "extraña idea" del Gobierno central de que "los organismos públicos hacen crecer la economía, que es disparatada" cuando "lo que hace crecer son las empresas". En esta línea, ha defendido la política fiscal de la Comunidad de Madrid frente a un Ejecutivo "de socialistas y comunistas que van en otra dirección".

"Lo que funciona son las políticas liberales, bajar impuestos, libertad económica y la expresión de la libertad de los individuos. Ellos creen en una economía centralizada llena de impuestos", ha defendido el consejero, que ha recalcado que la política fiscal de la región "impacta positivamente" en España.

Para leer más