MÁLAGA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), señaló hoy que los resultados conseguidos por su partido en la provincia, tanto en las elecciones generales como en las autonómicas, son "para estar satisfechos", e instó a los gobiernos socialistas de España y de la Junta a que "Málaga reciba la atención que se merece porque quedan muchas cosas en materia cultural, de infraestructuras y educativa para avanzar adecuadamente", así como a que se lleve a cabo la descentralización local.
En este sentido, De la Torre indicó que "el apoyo dado al PP por el electorado malagueño respalda esos mensajes", e insistió en que "no hay motivo para estar satisfechos al 100 por ciento con lo que se ha hecho y queremos que Málaga reciba la atención que se merece en proyectos de todo tipo".
A nivel autonómico, el primer edil resaltó a los periodistas su petición de que determinadas competencias "bajen al nivel local, se descentralice y se refuerce el poder local", algo que consideró "absolutamente necesario y conveniente que se haga".
APOYO TRADICIONAL Y VOTANTES DE PSOE Y CA.
De la Torre opinó que, con los resultados obtenidos por su partido, "el PP se sitúa como una fuerza muy centrada, que es capaz de atraer también la ilusión y el compromiso de quienes la política a nivel regional les gusta que esté impregnada de proyectos andaluces". Apuntó, en este sentido, que "hemos conservado nuestro apoyo tradicional y hemos recogido votantes del PSOE y de Coalición Andalucista".
Subrayó que, tras los comicios de ayer, "cambia el escenario", de modo que en "el Congreso el PP ha subido prácticamente siete puntos, mientras que el PSOE baja tres, hay 10 puntos de acortamiento de distancia sobre 100, lo que es un resultado francamente bueno".
En cuanto a las elecciones andaluzas, "supone más del nueve por ciento de subida del PP", frente a "la bajada de más del cuatro por ciento del PSOE". "Hay un acercamiento de casi 14 puntos", apostilló el dirigente popular.
Por último, destacó la participación en la provincia de Málaga, del 72,47 por ciento en las generales y del 72,31 por ciento en las autonómicas, rechazando, por tanto, "las teorías de que al PP le interesa poca participación".