Actualizado 21/07/2012 17:14 CET

Manuel Domínguez, elegido presidente del PP de Tenerife con el 96% de los votos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Los Realejos, Manuel Domínguez, ha sido elegido presidente del Partido Popular de Tenerife en el VII Congreso Insular del PP, donde su candidatura ha conseguido el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios participantes en este cónclave, en el que Pedro Suárez ha sido elegido secretario insular.

En su intervención, Manuel Domínguez, que sustituye a Cristina Tavío tras once años al frente del cargo, ha dicho que afronta este reto con el compromiso de poder "estar a la altura" del la confianza recibida, y ha señalado que gracias a este apoyo el PP "presenta sus avales para ser una alternativa real y firme para definir un proyecto cercano a los municipios y para ganar las próximas elecciones".

"Tenemos que trabajar duro y con humildad, ser cercanos, sentir nuestra tierra y, en definitiva, tenemos que vivir con y para el pueblo", ha subrayado Domínguez, para añadir que el PP es el único partido que "ha demostrado que puede arreglar lo que otros estropean", de ahí que su primera decisión como presidente sea la de convocar este lunes el primer comité insular de su mandato.

"Salgamos a la calle con la cabeza alta, mirando al frente y sintiéndonos orgullosos de pertenecer al Partido Popular, porque la isla de Tenerife tiene solución", agregó.

Por su parte, el ministro de Industria y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha señalado que este congreso llega después de que Cristina Tavío haya llevado a cabo con "ejemplaridad" un proceso de renovación durante más de una década, que ha dado lugar a que el PP haya obtenido "los mejores resultados de su historia" en las pasadas elecciones.

A Manuel Domínguez le ha trasladado que va a tener "difícil" superar el "altísimo listón" que ha dejado después de once años Cristina Tavío y su equipo, pero consideró que se ha mostrado convencido de que gracias a su preparación va a desarrollar "una labor extraordinaria".

Asimismo, José Manuel Soria dijo que la elección de Manuel Domínguez ha sido "una magnífica decisión" y se mostró seguro de que "va a dar lo mejor" para llevar al PP a "los lugares donde realmente le corresponde".

Para ello, el primer paso que debe asumir el nuevo presidente a partir de este congreso, según Soria, es "consolidar al PP en Tenerife como la primera fuerza política, recabando el mayor apoyo político y social para que en Canarias puedan sentarse las bases de un cambio político y económico". Y al mismo tiempo, le ha pedido que haga "mucha pedagogía" respecto al conjunto de medidas y reformas que está llevando a cabo el Gobierno de España.

En este sentido, Soria ha apuntado que Canarias tiene "enormes fortalezas para salir adelante", pero el Gobierno autonómico debe ser capaz de abandonar su discurso de "victimismo" y hacer reformas y ajustes "de verdad", que --en su opinión-- pasan por recuperar el plan de ajustes que presentó el Partido Popular cuando gobernaba en colación con CC.