MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, denunció hoy que la voluntad de los electores no va a tenerse en cuenta en la composición de la gestora de Marbella, por lo que insistió en que lo "ideal" habría sido la convocatoria de elecciones. En cualquier caso, afirmó que el PP colaborará con la gestora, aunque reclame elecciones, porque no se sabe "cómo puede acabar la cuestión de Marbella".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, recordó que el consistorio marbellí tiene una composición "muy peculiar", de modo que es "difícil" que pueda respetarse la voluntad de los electores en un gobierno a través de gestora. Según dijo, por eso el PP presenta hoy en el Congreso una proposición de ley que en este y en otros casos exista la posibilidad de recortar el plazo de un año de funcionamiento de un gobierno antes de nuevas elecciones.
Asimismo, manifestó su preocupación por el régimen de funcionamiento y las competencias que va a tener esa comisión gestora. "Hablamos de un ayuntamiento donde están empadronadas 120.000 personas, por lo que es importante dejar claro cómo va a actuar, qué competencias a va tener y cuál va a ser su régimen de funcionamiento", indicó.