VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de EUPV y diputada, Gloria Marcos, señaló hoy que confía en que los dirigentes del Bloc, tras los resultados electorales del 9-M, "se hayan dado cuenta que su estrategia de agresión a EUPV no los conduce a ningún lugar, rectifiquen su planteamiento y se restaure la legalidad del grupo parlamentario de Compromís".
Marcos consideró "decepcionante" el resultado electoral obtenido por su formación puesto que "la izquierda alternativa ha perdido su grupo parlamentario al Congreso y su representación valenciana", lo que atribuyó a que "el voto del miedo a la derecha ha hecho que el PSOE recaudara el apoyo de muchos votantes anteriores de IU".
Sin embargo, señaló que "la victoria del bipartidismo y el fracaso estrepitoso del intento de sustitución de EUPV como la tercera fuerza política en la Comunidad Valenciana, deberán hacer reflexionar cuidadosamente a los que han traicionado los acuerdos".
"Hemos --dijo-- sufrido una campaña muy dura, con pocos medios y un ataque constante desde posiciones interesadas en nuestra eliminación; ahora repasamos los resultados, pueblo a pueblo y comarca a comarca, y compruebamos que continuamos siendo la única referencia de la izquierda alternativa, incluso donde hemos sufrido con más fuerza el fenómeno del transfuguismo".
Por ello, mantuvo que esta "clarificación" del panorama político valenciano es "un punto de partida" para "la reconstrucción del proyecto de Esquerra Unida, y también debería servir para restaurar la legalidad al grupo parlamentario de las Cortes Valencianas".
"Esperamos que los dirigentes del Bloc se hayan dado cuenta que la estrategia de agresión a EUPV no los conduce a ningún lugar, rectifiquen su planteamiento y cumplan los acuerdos de la comisión política del Compromiso. Sería el mejor para todos", apostilló.