Marlaska destaca "el currículum y bonhomía" de Iceta para ser presidente del Senado ante la resistencia de ERC y JxCat

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visita en Bilbao la exposición que conmemora el 40º aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional
H.Bilbao - Europa Press
Publicado 09/05/2019 15:33:55CET

Destaca que "lleva mucho tiempo en la batalla" del diálogo, colaboración y cooperación para normalizar la situación en Cataluña

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado "el currículum y bonhomía" del secretario general del PSC, Miquel Iceta, para ser presidente del Senado ante la resistencia de ERC y JxCat, que han amenazado con vetarle en el pleno del 15 de mayo, en el que se celebrará la votación.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas en Bilbao, ha puesto en valor la propuesta de Iceta como senador electo por el Parlament porque "cumple todos los requisitos" y considera que "pocas personas tienen un currículum" como él para poder ser elegido en la Cámara autonómica catalana con el fin de que pueda liderar el Senado.

A su juicio, "no hay duda alguna de que será un magnífico presidente" en la Cámara alta, y ha insistido en que tiene "el currículum, la bonhomía y todo" para ejercer ese cargo.

Preguntado por si cree que el líder del PSC, Miquel Iceta, puede ayudar a normalizar la situación de Cataluña, ha asegurado que "todos" están comprometidos "en el diálogo, en la colaboración y en la cooperación" para lograr este objetivo. "Y, desde luego, Miquel Iceta es una persona que, como catalán y como español, lleva mucho tiempo en esa batalla", ha apuntado.

PUIGDEMONT

El ministro del Interior también se ha referido al hecho de que el Tribunal Constitucional haya autorizado al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, así como a los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí, presentarse como candidatos a las elecciones europeas después rechazarse por unanimidad la admisión a trámite del recurso de amparo presentado por Ciudadanos.

"En un Estado de Derecho tenemos que estar a las resoluciones de nuestros tribunales de los órganos judiciales competentes, en este caso, el Tribunal Constitucional", ha concluido.

Contador