Publicado 06/07/2021 20:08CET

Marlaska respalda la actuación policial contra "unos mínimos violentos" tras la protesta por la muerte de Samuel

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (d), y el director de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respaldado este martes la actuación policial contra "unos mínimos violentos", comparándolo con los cientos de personas que protestaron de forma pacífica en diferentes ciudades por la muerte violenta de Samuel, el joven de 24 años de A Coruña.

Según Grande-Marlaska, en las protestas "absolutamente pacíficas" lo que se puso de manifiesto es que la sociedad española está "preocupada por los últimos acontecimientos con agresiones e incidentes que ponen en tela de juicio los valores democráticos y la diversidad".

En declaraciones a la prensa tras presentar los nuevos drones de la DGT para la campaña de verano, el ministro ha insistido que lo ocurrido en Madrid fueron unos "pocos hechos violentos" que obligaron a una actuación policial que respalda el Gobierno, remitiéndose a lo manifestado por la ministra portavoz tras el Consejo de Ministros de este martes.

"Tenemos que quedarnos con esa sociedad que con, una forma pacífica, dijo que estamos todos para defender los valores democráticos", ha repetido Grande-Marlaska.

NUEVOS DRONES PARA TRÁFICO

Grande-Marlaska ha participado este martes en la presentación de los 39 drones de vigilancia --28 más que en 2020-- que tendrán su base en las unidades de medios aéreos y en los sectores de tráfico de la Guardia Civil para apoyar la acción de los doce helicópteros de tráfico.

"Cuando vean un pájaro volar, puede ser un dron de la DGT", ha señalado el director de la DGT, Pere Navarro, después de que el ministro del Interior pusiera en valor la necesidad de utilizar todos los medios tecnológicos para prevenir conductas irresponsables en la carretera y también para supervisar en tiempo real el estado de las vías.

"La palabra cazar no me gusta, en materia de seguridad vial estamos para prevenir", ha comentado el ministro al ser preguntado por unas sanciones que, ha dicho, es importante que se apliquen en aquellas conductas "manifiestamente insolidarias que ponen en riesgo vidas".

Contador

Para leer más