Publicado 24/08/2021 13:23CET

Marlaska visita a los policías de la base de Torrejón y promete a un afgano que no cejarán en la ayuda

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Policía, Francisco Pardo, visitan el puesto de atención a los afganos en la base de Torrejón (Madrid)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director de la Policía, Francisco Pardo, visitan el puesto de atención a los afganos en la base de Torrejón (Madrid) - POLICÍA NACIONAL

También acudirá esta tarde a la base aérea para recibir a otras 290 personas evacuadas de Afganistán

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitó este lunes por la tarde las instalaciones de la Policía Nacional en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para atender a los afganos que llegan desde Kabul, a los que prometió que no cejarán en la ayuda para evacuar a los colaboradores y sus familias.

Según imágenes distribuidas por la Policía Nacional, Grande-Marlaska tuvo oportunidad de cruzar unas breves palabras con alguno de los afganos que hacían cola tras llegar a España previa escala en Dubai.

Un responsable policial le estaba explicando al ministro el procedimiento de identificación por parte de los especialistas de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, que incluye la toma de huellas dactilares y de una foto individual y por familia, cuando el propio Grande-Marlaska se dirigió a uno de los afganos para darle la bienvenida en inglés.

Acto seguido, le explicaron al ministro que este ciudadano hablaba español. "¿Qué tal, bien todo? Muchas gracias por el trabajo que habéis hecho durante todo este tiempo", se le oye al titular del Interior. Este afgano le da las gracias por la ayuda prestada en la evacuación, a lo que Grande-Marlaska le responde que "sólo faltaría".

"No va a ser por falta de ayuda", añade el ministro, en alusión a los esfuerzos del Gobierno para sacar al mayor número de afganos y sus familias en una situación límite por la toma del poder de los talibán y el control que ejercen en puntos cercanos al aeropuerto, dentro del plazo que expira el próximo 31 de agosto para que las tropas occidentales abandonen el país centroasiático.

La visita de ayer del ministro y el director de la Policía, Francisco Pardo, a los agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Comisaría General de Policía Científica se repetirá este martes, ya que Grande-Marlaska tiene previsto presenciar la llegada del vuelo procedente de Dubai con otros 290 pasajeros a bordo, en torno a las 16.45 horas.

593093.1.260.149.20210824132355
Vídeo de la noticia

Para leer más