Publicado 12/04/2020 20:25CET

Maroto acusa a Sánchez de no estar a la altura de los líderes de los Pactos de la Moncloa

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, atiende a los periodistas en el Parlamento.
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, atiende a los periodistas en el Parlamento. - EUROPA PRESS - Archivo

El portavoz del PP en el Senado dice que "todavía" no han recibido la llamada del Gobierno para la reunión del Pacto de Reconstrucción

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de no tener "la altura" de los líderes políticos que firmaron los Pactos de la Moncloa y ha asegurado que el líder de los 'populares', Pablo Casado, todavía no ha recibido la llamada del Gobierno para una reunión enmarcada en el denominado Pacto de Reconstrucción Económica y Social.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Maroto ha explicado que el presidente del Gobierno quiere "un pacto para querer quedarse en Moncloa", algo que, a su juicio, es "distinto" al acuerdo que llegaron los líderes políticos en la Transición.

"Cada uno es libre de creerse las mentiras, no me creo que Sánchez quiere un pacto en Moncloa. Quiere cualquier pacto para quedarse en Moncloa. Se ve atrapado por sus propias mentiras e ineficacia. ¿Qué necesita? Una fotografía con otros partidos para ver si puede compartir las culpas", ha criticado Maroto, en referencia a la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno.

Asimismo, el portavoz 'popular' en la Cámara Alta ha insistido en que "los españoles han visto a Sánchez en el Parlamento escupiendo a la oposición en lugar de tenderle la mano" y ha explicado que el PP "no ha dejado de ir a ninguna reunión" convocada por el jefe del Ejecutivo.

"El PP está votando que sí a medidas como el confinamiento. Las hemos apoyados y lo hacemos con lealtad a España. Somos libres para decir en lo que se equivoca el Gobierno", ha aclarado.