Publicado 12/07/2021 13:14CET

Maroto dice que está a disposición de Sánchez y del PSOE-M pero que ahora está centrada en su labor como ministra

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado este lunes que está a disposición tanto del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, como del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSOE-M), pero que ahora está centrada en su labor como ministra.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la posibilidad de que en un futuro deje el Gobierno para, dentro de dos años, ser la candidata socialista a las próximas elecciones autonómicas en Madrid, como apuntan algunos medios de comunicación.

"Siempre he dicho que estoy a disposición, primero, del presidente, y luego, del PSOE-M", pero "ahora mismo estoy muy centrada en el proyecto político que el presidente me ha encargado", ha indicado.

Según ha explicado, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "es clave para la reactivación económica y social" de España tras la crisis del coronavirus y es a este puesto al que está dedicando "el cien por cien o más" de su trabajo. "Tengo mucha ilusión por seguir en el Gobierno, con ese respaldo político del presidente", ha añadido.

Respecto a la remodelación del Ejecutivo realizada por Sánchez, Maroto ha dicho que es una decisión "totalmente legítima" con el objetivo de dar un "nuevo impulso" a la agenda de la recuperación económica y social, que es el mandato que tienen todos los miembros del Gobierno.

Sobre el hecho de que el presidente solo haya sustituido a ministros de la parte socialista, sin tocar a los de Unidas Podemos, entiende que lo ha decidido así tras mantener "conversaciones con la otra parte".

En cualquier caso, la ministra cree que "lo más importante no es estar solo en primera línea", sino trabajar por España y hacerlo con "ilusión" en esta "nueva etapa".

Contador