Marta González (PP) avisa que los españoles empiezan a "hartarse" del "vodevil" entre Sánchez e Iglesias

Actualizado 19/07/2019 21:26:35 CET
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, en declaraciones a los medios después de la reunión del Comité de Dirección del partido.
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González, en declaraciones a los medios después de la reunión del Comité de Dirección del partido. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha advertido este viernes de que los españoles empiezan a "hartarse" del "vodevil" que están protagonizando el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a tres días de que arranque en el Pleno del Congreso el debate de investidura.

"Estamos asistiendo a un teatrillo en el que dos de los personajes principales lo que más parecen es de la canción del dúo de Pimpinela", ha asegurado González a Europa Press después del último cruce de mensajes entre PSOE y Unidas Podemos.

Iglesias ha anunciado este viernes que renuncia a formar parte de un Gobierno de coalición liderado por Sánchez si no hay más vetos a miembros de su formación y la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros es proporcional. El jefe del Ejecutivo le ha respondido que escuchará las propuestas y decidirá el equipo, añadiendo que "sin vetos ni imposiciones" pueden llegar a un acuerdo, según fuentes socialistas.

CREE QUE SÁNCHEZ PIENSA EN NUEVAS ELECCIONES

La responsable de Comunicación del PP ha afirmado que es "incomprensible" lo que está pasando. "Es un nuevo capítulo del vodevil y los españoles empiezan a hartarse porque esto parece una tomadura de pelo", ha resaltado.

A su entender, Pedro Sánchez está pensando más en unas nuevas elecciones generales este otoño para "mejorar" los resultados del PSOE que en sacar adelante su investidura la próxima semana.

En este sentido, ha señalado que el candidato socialista ni siquiera "se ha molestado en buscar los acuerdos para llegar a la investidura con el número de votos necesario". "Conseguir un acuerdo de Podemos in extremis no sería suficiente y quedan tres días", ha agregado.