García Egea recalca que el PP "no puede abstenerse" en la investidura de Sánchez porque "es la alternativa al PSOE"

Publicado 19/07/2019 17:28:58CET
446495.1.644.368.20190719172858
Vídeo de la noticia

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que su partido "no puede abstenerse" para facilitar la investidura del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, porque su partido es "la alternativa siempre al PSOE".

El dirigente 'popular', que ha hecho estas manifestaciones a los medios en Alicante, ha considerado que Sánchez "desalojó a un gobierno legítimo del PP" que había aprobado poco antes "unos presupuestos que eran buenos para la Comunitat Valenciana y para el conjunto de España".

"Y hoy vemos un año después de la moción de censura frutos nefastos porque no tenemos unos PGE mejores, porque no tenemos encima de la mesa medidas que mejoren objetivamente y van a tener que prorrogar de nuevo los presupuestos del PP", ha lamentado.

Además, ha sostenido que el líder socialista "no puede hacer responsable al PP de su incapacidad" y "si hace un año fue capaz de aglutinar en torno a sí a Podemos, a Bildu y a ERC, hoy no puede buscar apoyo en los constitucionalistas".

Ha remarcado que en diversos puntos de España, entre ellos la Comunidad Valenciana, "se ha querido apoyar en nacionalistas y no en aquellos que apoyamos la Constitución y la libertad". Y ha añadido: "Pedro Sánchez tendrá que dar explicaciones de por qué hace un año el señor (Pablo) Iglesias sí le apoyó y Bildu y Esquerra y hoy tiene que estar cediendo".

García Egea ha vuelto a rechazar la posibilidad de que el PP se abstenga de cara a la investidura pero ha dicho que tiene la mano tendida para "asegurar la estabilidad y no subir impuestos" con pactos como los que le ofreció Pablo Casado hace un año en Moncloa.

El 'número dos' del PP ha ironizado con el hecho de que Sánchez "hablara tanto de diálogo" y haya sido el PP el que tras las últimas elecciones haya pactado "con más de 15 partidos" diferentes en toda España.

DIPUTACIÓN DE ALICANTE, "DIQUE DE CONTENCIÓN"

Por otra parte, García Egea ha destacado el papel que la Diputación de Alicante tendrá como "dique de contención de las políticas nefastas de PSOE y Compromís", después de que este viernes se haya celebrado el pleno de constitución de la corporación provincial que presidirá Carlos Mazón, del PP, con los votos de este partido y de Ciudadanos.

García Egea ha recalcado que el PP tiene en la Comunitat Valenciana "un gran equipo", con una "gran presidenta, Isabel Bonig" y hoy tiene en la Diputación de Alicante "el dique de contención de todas esas políticas nefastas de Ximo Puig, del PSOE, y de Compromís que están haciendo que la Comunidad Valenciana no tenga el peso que debe y que ha tenido históricamente en la transformación" del país.

"Por tanto --ha insistido en 'numero dos' de Pablo Casado-- desde la Diputación de Alicante con el PP y Cs, desde Les Corts, con Isabel Bonig, y desde distintas provincias, vamos a conseguir poner el dique de contención".

Ha subrayado que el PP en Alicante el PP "va a mostrarse firme" en la defensa de los intereses de los agricultores, de la industria y del turismo. "Hoy es un día positivo para la Comunidad Valenciana y Alicante y un día triste y esperemos que el primero de muchos para el PSOE y Compromís".

Finalmente, ha recordado que ya durante la pasada legislatura, el presidente de la Diputación César Sánchez "hizo bandera" de esta institución frente a las "políticas nefastas", especialmente las lingüísticas. "Vamos a continuar con la política de contención de estos desastres que Pedro Sánchez quiere extender por la Comunidad Valenciana y toda España", ha remachado.

Contador