SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Nov. (EP/IP) -
El diputado tinerfeño y portavoz nacional del Partido Popular en Vivienda, Pablo Matos, declaró que "el mensaje del Gobierno de España respecto a que la nueva Ley del Suelo contribuirá a abaratar el precio de las casas y a evitar la especulación es rotundamente falso".
Matos, tras haber presentado una enmienda de totalidad al proyecto, anunció que en los próximos días se presentarán las enmiendas correspondientes al articulado. "La norma no hace una sola propuesta tendente a solucionar el primer problema en la vivienda, que es el precio del suelo, y por tanto su incidencia en el precio final", señaló.
En opinión del portavoz del PP, "este objetivo tiene una ausencia clamorosa en el preámbulo del Proyecto de Ley, ni siquiera lo toma como una finalidad a buscar, no hay en el texto de la Ley ninguna medida que vaya dirigida a agilizar los procesos de transformación de suelo urbanizable en solares aptos para edificar, sobre todo en los destinados para vivienda protegida".
Matos resaltó que "no hay ni un solo instrumento para evitar las retenciones especulativas de suelo y tampoco hay una sola medida nueva para facilitar la constitución y desarrollo de los patrimonios públicos del suelo, necesarios para ejecutar planes de vivienda y la vivienda protegida".