Meritxell Batet exige 'fair play' a ERC y Cs y confía en que Iceta será presidente del Senado

Mitin del PSC en Badalona con Pedro Sánchez, Meritxell Batet, Miquel Iceta y A. Pastor
David Zorrakino - Europa Press
Actualizado 09/05/2019 14:38:32 CET


Asegura que su compañero seguirá al frente del PSC y que su liderazgo es "incuestionable"

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, confía en que tanto ERC como Ciudadanos actúen con "fair play" y con "respeto a las reglas del parlamentarismo" y, por tanto, no bloqueen la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para ser designado senador autonómico por el Parlament y poder convertirse en presidente del Senado el próximo 21 de mayo.

Así lo ha señalado Batet, en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a presentar sus credenciales como diputada acompañada del resto de los parlamentarios del PSC que resultaron elegidos en las elecciones del 28 de abril.

"Espero que las reglas del parlamentarismo y el 'fair play' básico entre los grupos, que es apoyar a los candidatos que cada uno propone, se produzca y que saldará sin mayor problema", ha comentado.

Además, ha rechazado que los socialistas hubiesen tenido que negociar el apoyo a Iceta antes de anunciar su candidatura para el Senado, puesto que son los grupos de forma autónoma los que siempre han propuesto sus nombres para los senadores autonómicos.

COMPROMETIDO CON EL ESTADO

Batet ha elogiado la decisión del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de colocar a Iceta al frente del Senado, una cámara que, desde su punto de vista debe ser "fuerte" y tener como máximo responsable a una persona como su compañero "comprometido con el Estado, con sentido institucional y sobre todo comprometido con la organización territorial del Estado".

Además, ha subrayado que Iceta continuará siendo primer secretario del PSC y que su "liderazgo" es incuestionable". "El liderazgo se puede ejercer desde distintos sitios", ha subrayado recordando que, por ejemplo, Narcís Serra fue líder de los socialistas catalanes siendo diputado

Por otra parte, Batet ha aprovechado para enviar un abrazo al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, ingresado en un hospital madrileño por un ictus. "Espero que se mejore y que esté con plena potencia y todas sus energías muy pronto", ha apuntado.

Por último, ha señalado que todos los parlamentarios del PSC encaran esta nueva legislatura con ilusión para "afrontar los retos del país" y ganas de dar apoyo al nuevo gobierno de España y ha destacado la preparación de sus nuevos compañeros garantizando que trabajarán con "rigor y profesionalidad".

Contador