Un militar español 'rojiblanco' y un pastor kosovar protagonizan la nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 17:56

El dolor por la guerra y la ilusión por el equipo centran el spot, que contribuirá a construir un campo de futbol en Kosovo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un militar español, aficionado 'colchonero' en la vida real y en la ficción, y un pastor kosovar protagonizan la nueva campaña de imagen del Atlético de Madrid, titulada 'Vuelve mi Atleti' y presentada hoy por el director de Marketing y Comunicación del equipo de fútbol madrileño en el Estadio Vicente Calderón.

La campaña publicitaria elaborada por la agencia 'Sra Rushmore' busca resaltar la grandeza histórica del equipo 'colchonero' y lo hace con el relato de una historia cruda y real sobre el dolor que la guerra provocó en Kosovo y la ilusión que las rayas rojas y blancas representan para uno de sus ciudadanos, roto por las consecuencias de una batalla sin sentido.

Así, solo en el mundo, el capitán del Ejército de Tierra José Carballo Cancho, actor improvisado pero seguidor rojiblanco también en la vida real, le explica a un pastor llamado 'Lorik' la naturaleza del sentimiento atlético y el afán de lucha y superación de toda su afición.

Antes de regresar a España tras terminar su misión de paz en territorio balcánico, el militar le regala al civil kosovar una camiseta rojiblanca y se promete a sí mismo, cuando viaja con el Atlético de Madrid a un partido de la 'Champions League', que no volverá a quejarse en la vida del mal fario que en un momento dado pueda perseguir a su equipo porque no puede olvidar que el drama del pastor sí es trágico e irreversible y no lo que le suceda a su Atleti en un mal día.

El spot publicitario fue rodado, con la colaboración del Ejército de Tierra, en la Base de El Goloso, situada en Colmenar Viejo (Madrid). La campaña está protagonizada por el capitán José Carballo Cancho y el actor Jesús Celemín, que representa al pastor que perdió a toda su familia por el conflicto bélico y refleja el drama del pueblo kosovar.

A la presentación de la campaña, además del militar atlético, asistieron el jefe del Departamento de Comunicación del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el coronel Jesús María González de Caldas, el jefe de Prensa del citado departamento, el teniente coronel Manuel Rodríguez González, y el coronel jefe Francisco Javier Abajo Merino.

Hay que destacar que esta campaña tiene un fin social y benéfico, pues a través de la Fundación Atlético de Madrid se pondrán en marcha todos los mecanismos para reconstruir un campo de fútbol de Kosovo.

Emilio Gutiérrez explicó que esta campaña pretende "por un lado celebrar la clasificación del equipo para disputar la 'Champions', y por otro erradicar el concepto 'pupas'". "Se trata de desprendernos del sentimiento de 'mala suerte' al que se recurre en no pocas ocasiones cada vez que cosechamos un resultado negativo", comentó durante la puesta de largo de la campaña.

"Esta temporada el Atlético se asoma a Europa y lo hace renovado, con el firme compromiso de realizar una acción social, a través de su Fundación, reconstruyendo un campo de fútbol en Kosovo", subrayó. Por su parte, el capitán José Carballo Cancho, protagonista del spot, reconoció que fue "muy emotivo". "Me ha gustado mucho. Espero que la campaña deportiva sea tan exitosa como el spot", deseó como aficionado colchonero.