Enric Millo, delegado del Gobierno en Catalunya
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 octubre 2017 13:28

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA TRAS EL REFERÉNDUM ILEGAL

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, cree que habrá una orden judicial para impedir la celebración del pleno del Parlament suspendido por el Tribunal Constitucional y que deberán ser los Mossos d'Esquadra los que eviten que la sesión tenga lugar.

Según ha pronosticado en una entrevista de TV3, recogida por Europa Press, habrá una orden judicial para que el Pleno donde se prevé que aborde las consecuencias del 1-O, lo que puede incluir una declaración de independencia, no se lleve a cabo.

Además ha reprochado a la Generalitat falta de "lealtad institucional" y considera que sólo se dialogará con el Govern cuando haya "personas que quieran dialogar". En este sentido, ha emplazado a los dirigentes catalanes a hacer una propuesta para cambiar el marco legal que permita la celebración de un referéndum acordado.

Este viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha solicitado una comparecencia a petición propia la tarde del martes en el Parlament debido a la "situación política", aunque no ha aludido ni al referéndum ni a al artículo 4 de la Ley del Referéndum.

Más noticias