La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal comparece en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2016 10:29

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha vendido a la sociedad Imprenta de Billetes S.A. (IMBISA) la propiedad correspondiente al antiguo Centro de Emisores de Vicálvaro, situada en la madrileña Avenida de Daroca por cerca de 40 millones de euros.

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes día 16 de diciembre autorizó al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) la enajenación de dicha propiedad por adjudicación directa a Imbisa por un importe de 39.370.423 euros, según informa el Ministerio en una nota.

IMBISA está constituida por un capital que pertenece en el 80% al Banco de España, y en el 20% a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El acuerdo para la transmisión de la propiedad ha sido firmado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y por la presidenta del Consejo de Administración de IMBISA, María Concepción Jiménez Gonzalo.

La escritura pública se otorgará en los próximos días en un acto en el que IMBISA abonará la cantidad de 37.401.902,36 euros, que corresponde al 95% restante.

Más noticias

Leer más acerca de: