MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Carme Chacón, cesó al jefe de la Base Aérea de Albacete, el coronel Orlando Fernández Jiménez, al día siguiente del accidente entre dos aviones Mirage F-1, pertenecientes al Ala 14 de la base, del que también era jefe este coronel, en el que perdieron la vida tres militares.
El cese, publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) con fecha de hoy martes, fue firmado por la ministra el día 21 de enero y entrará en vigor, después del relevo reglamentario, a partir del 30 de enero. El mismo día, Carme Chacón nombró, a propuesta del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz, al coronel Francisco Javier Lóbez Cillero, como nuevo jefe de la Base de 'Los Llanos', tal y como hoy recoge el BOD.
El relevo se firmó un día después del accidente de los dos cazas, que se estrellaron el 20 de enero durante un ejercicio de entrenamiento en el sur de Albacete, y en el que murieron dos capitantes y un teniente en prácticas.
Por el momento se desconocen las causas del accidente, que están siendo analizadas por un equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).