Publicado 22/07/2021 14:18CET

El ministro del Interior de Serbia agradece a España que no reconozca a Kosovo: "Coincidimos en el mal del separatismo"

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y su homólogo serbio, Aleksandar Vulin (d), a su llegada a una rueda de prensa, después de una reunión en la sede del Ministerio, a 22 de julio de 2021, en Madrid (España). Los ministros del Interior e
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska (i) y su homólogo serbio, Aleksandar Vulin (d), a su llegada a una rueda de prensa, después de una reunión en la sede del Ministerio, a 22 de julio de 2021, en Madrid (España). Los ministros del Interior e - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Serbia, Aleksandar Vulin, ha agradecido expresamente a España, en una comparecencia conjunta con Fernando Grande-Marlaska, que no reconozca la independencia de Kosovo y ha señalado, en relación a este asunto, que ambos países coinciden en saber "que es el mal del separatismo" en referencia velada al independentismo catalán.

Así se ha expresado el dirigente serbio durante su intervención ante la prensa tras reunirse con Marlaska en el Ministerio del Interior. Desde aquí, el representante del Gobierno de Serbia ha agradecido a España su "actitud firme" en el "falso Estado de Kosovo": "La voz de España es muy importante para nosotros".

"España y Serbia son dos países alejados por muchas cosas, pero en una cosa estamos de acuerdo y somos iguales, sabemos que es el mal del separatismo y sabemos que solo el respeto al derecho internacional puede garantizar una paz duradera", ha proclamado el ministro del Interior serbio.

Asimismo, al ser preguntado por si está de acuerdo con algún referéndum de autodeterminación, Vulin ha declarado que la OTAN "atacó en el año 1999" a su país soberano y, según ha defendido, "nadie preguntó por ningún referéndum". "Simplemente nos bombarderon", ha lamentado.

"A pesar de los grandes y fuertes que son todos aquellos que piensan que tenemos que abandonar la lucha por el derecho internacional y la integridad de la República de Serbia, nosotros acataremos el derecho internacional y de nuestro derecho de subsistir dentro de las fronteras", ha sentenciado el ministro de Serbia sin hacer una referencia explícita a Cataluña.

587182.1.260.149.20210722141852
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más