Actualizado 16/11/2015 14:06 CET

Minutos de silencio en todo el mundo tras los atentados de París

Minutos de silencio en condena de los atentados de Estado Islámico en París
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Nov. (EDIZIONES) -

Los atentados yihadistas producidos el viernes 13 de noviembre siguen dejando tras de sí multitud de muestras de repulsa y de condolencia con los afectados, especialmente con el pueblo francés. Dos días después, medio mundo ha 'enmudecido' en emotivos minutos de silencio.

SIGUE AQUÍ TODO SOBRE LOS ATENTADOS EN PARÍS

El más multitudinario ha sido el producido en la capital de Francia, donde cientos de personas han acompañado al primer ministro francés, Manuel Valls, y al presidente galo, Francçois Hollande, en un emotivo minuto de silencio a las puertas de la Universidad de la Sorbona.

Después del minuto de silencio para rendir tributo a los cientos de muertos por los atentados reivindicados por Estado Islámico, todos los presentes han comenzado a cantar el himno de Francia, la Marsellesa.

Mientras tanto, los líderes del G-20, que están reunidos en Turquía, han rendido también homenaje a los muertos por los atentados con otro minuto de silencio.

En España han sido varios los actos de silencio que han tenido lugar al medio día de este lunes: tanto en las sedes de partidos políticos como delante de los principales edificios del Estado.

A las puertas del Senado y del Congreso ha habido minutos de silencio en los que han participado diputados y senadores.

En Moncloa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha presidido el minuto de silencio.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El Ministerio de Justicia también ha mantenido un minuto de silencio

Previa YoutubeCargando el vídeo....

A las puertas de Génova también se han reunido líderes 'populares', encabezados por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

En Barcelona, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido el minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en un minuto de silencio también en Barcelona delante de la sede de UGT con Iceta y Chacón

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha compartido el minuto de silencio por las victimas de los atentados yihadistas del viernes con miembros de UGT, incluido su secretario general, Cándido Méndez, y de CC.OO., con quienes tenía concertada una reunión.

La Guardia Civil, encabezada por su director general, Arsenio Fernández de Mesa, también se ha unido a los homenajes con un minuto de silencio en el Patio Central de la Dirección General.