A CORUÑA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Cultura y cabeza de lista del PSOE por A Coruña, César Antonio Molina, consideró hoy que la pérdida de votos que ha tenido el PSOE en esta provincia se debe a "la pérdida de población" y señaló que los resultados demuestran que los socialistas "cada vez avanzan con más firmeza".
"Es muy buen resultado, las leyes electorales son así y estaba claro y sabíamos lo que iba a pasar por la pérdida de habitantes pero hemos dado un gran paso en Galicia que se seguirá viendo en las autonómicas y las municipales", apuntó.
Molina consideró que "sólo pueden pasar cosas buenas para A Coruña" al contar con un presidente del Estado, de la Xunta, y de la Diputación socialista. "Es lo mejor para Galicia y quienes no se hayan dado cuenta lo harán muy pronto porque vamos a cumplir todas las promesas", avanzó.
Por su parte, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, opinó que el PP de la provincia de A Coruña "se ha defenestrado" en estas elecciones "después de que los socialistas hayan ganado aquí por cuarta vez consecutiva" y agradeció que los ciudadanos "hayan vuelto a confiar en el PSOE".
"Son unos resultados estupendos, se abren tiempos muy buenos para que la ciudad tenga cada vez más peso y se ha demostrado que los ciudadanos no quieren que les lideren del el PP", sentenció.
ESPERANZA.
Desde el PP reivindicaron su "victoria" en la provincia de A Coruña. El popular Antonio Erias señaló que consiguieron más votos que los otros partidos en 71 ayuntamientos de un total de 94 y que han "recuperado dos puntos con respecto a 2004, mientras que el PSOE ha perdido un diputado". "Los resultados nos dan esperanza de cara a los futuros comicios porque el PP tiene mucha fuerza en la provincia, lo que es un muy buen resultado para los coruñeses, y para el PP", consideró.
Finalmente, desde el BNG, su portavoz local, Henrique Tello, se mostró "profundamente satisfecho" por los resultados, gracias a los que "serán decisivos en Madrid". "En la nueva configuración el BNG pasa a tener más peso proporcionalmente y es el partido más nacionalista que mejores resultados ha tenido, junto con CIU", celebró. Así, añadió que "dentro de un campaña y un voto tan bipolar, que un partido nacionalista mantenga su resultado es extraordinario".