Publicado 25/11/2021 12:32CET

Montero culpa a PP y Ciudadanos de que no haya presupuestos en Andalucía y les acusa de "contar votos"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha culpado a PP y Ciudadanos de que los presupuestos en Andalucía no vayan a salir adelante y les ha acusado de anteponer intereses partidistas frente a lo generales y de "contar votos" para un posible adelanto electoral.

"Lo lamento muchísismo, para mi tierra creo que eran imprescindibles los presupuestos, se ha puesto de manifiesto que PP y Ciudadanos nunca tuvieron ninguna intención de sacarlos adelante", ha indicado después de que se conociera que Vox no los va a apoyar, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Así, Montero ha acusado a PP y Ciudadanos, que están al frente del Gobierno andaluz, de engañar al PSOE que "desde el primer momento" tendió la mano para que Andalucía pudiera contar con presupuesto y "aprovechar la recuperación", ha añadido.

En esta misma línea les ha acusado de estar empeñados en "contar votos" y en poner los intereses partidistas por encima de los generales. "Al final todo el mundo es listo y lo tendrá en cuenta cuando llegue el momento de la convocatoria electoral", ha terminado.

Contador