Montoro ve a Alberto Garzón como "un progre de los 60", radical y comunista

Cristóbal Montoro
CONGRESO
Actualizado: martes, 25 agosto 2015 20:43

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha ironizado este martes sobre el discurso del candidato de IU al Palacio de la Moncloa, Alberto Garzón, a quien ha acusado de utilizar "el lenguaje de los progres" de los años 60 y le ha reprochado haberse quedado anclado en el Manifiesto Comunista de Karl Marx.

Durante su respuesta a Garzón en el debate de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso, Montoro ha reconocido que, como español, le preocupa que pueda haber un Gobierno apoyado por "la izquierda radical" y ha recordado la experiencia de Grecia, donde llegó Syriza "a convencer a la población de que no había que pagar".

"A nadie le gusta pagar la deuda o los impuestos, faltaba más. Pero entendemos que es el precio de vivir en una sociedad civilizada porque necesitamos servicios públicos", ha defendido poniendo como ejemplo su vida laboral, durante la que asegura que ha trabajado "14 horas diarias".

En este punto, ha recordado que Garzón regaló al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un libro del economista Keynes durante el debate europeo que analizó el rescate acordado para Grecia. "¿Keynes inspira a la izquierda española? Ustedes están más en el Manifiesto Comunista", ha atacado.

ALERTAN CONTRA EL CAPITALISMO

El ministro ha lamentado que la Izquierda Plural centre su discurso en alertar sobre los peligros del sistema capitalista y ha respondido celebrando la "confianza" en la economía española que cree que se ha demostrado los últimos días pese a los "problemas" que sufre China.

En este punto, se ha dirigido directamente al candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, una persona "joven y formada", y ha lamentado que tenga el mismo discurso de los "progres de los comienzos de los años 60".

Y ha advertido de que los valores que defiende IU "no son compatibles" con la libertad política ni con que España cambie de modelo hacia una economía "de mayor valor añadido".

FANTASMA DEL COMUNISMO

Garzón ha lamentado que Montoro haya sacado a "pasear" el "fantasma" del Manifiesto Comunista y los temores de que el comunismo quitaría a la gente sus casas y sus ahorros. "Pues no ha llegado el comunismo y las casas y los ahorros de muchos se han evaporado", ha puesto de manifiesto en alusión a los desahucios, la estafa de las preferentes o la pérdida salarial de los trabajadores.

"Me encanta que la izquierda radical de este país esté en manos de Keynes. Cuando le entregaron el libro a Rajoy me pareció uno de los gestos más importantes de esta legislatura", ha vuelto a ironizar Montoro en una nueva réplica.

Leer más acerca de: